Franky/Cutty Flam

"Sin importar el desaste que puedas traer al mundo, tu sola existencia no puede ser considerada un crimen. La sola existencian o puede convertirte en un criminal."

Él es un cyborg (mitad androide, mitad humano) quien era el líder de la Familia Franky, un grupo de desmanteladores de Water 7 que hacen a la vez el trabajo de cazadores de recompensas. Su sueño es construir una nave que sea capaz de viajar por todo el mundo. Ya construyó esta nave, el Thousand Sunny, y ahora debe verificar que navegue por todo el mundo En la actualidad es conocido como "Iron Man" y su recompensa es de 394.000.000 Bellys.

Historia

Su verdadero nombre es Cutty Flam, "Franky" fue el apodo que le dió su amigo Iceburg. Franky nació en algún lugar del South Blue y fue abandonado por sus padres en la ciudad Water 7, donde se quedó con Tom el carpintero y Iceburg, aprendiz de Tom. Ambos trabajaban para la Tom's Workers, un taller de carpintería, bajo la tutela de Tom. Por aquel entonces, Franky pasaba los días intentando crear un barco de guerra capaz de derrotar a un "Rey del Mar". Cuando Franky tenía doce años, el gobierno vino para arrestar a Tom por la construcción del barco del Rey de los Piratas, el Oro Jackson. Tom fue temporalmente exculpado tras hacer un trato con el juez, con la excusa de que en diez años construiría el Tren Marítimo, que revitalizaría el comercio de Water 7 salvándola de la decadencia. Tras catorce años, Tom terminó de construir el Tren Marítimo, que se llamó "Puffin Tom", y los rieles de este. El gobierno tenía la intención de perdonar a Tom por tan formidable aportación, pero para su desgracia, se interpuso en su camino Spandam, líder del CP5. Spandam, este estaba buscando los planos de un arma legendaria y sus informantes le decian que Tom tenia algo que ver con ellos, es por eso que para que no perdonasen a Tom lo que hizo fue robó los Battle Franky y los utilizó para destruir el Barco Judicial que venía a exculpar a Tom, haciendo a la Tom's Workers responsables de lo acontecido. Durante el nuevo juicio, Tom hizo un nuevo trato con el juez: los hechos acontecidos ese día serían perdonados por la construcción del Tren Marítimo y él sería condenado por la construcción del barco de Gol D. Roger. Esto se hizo para que Iceburg y Franky quedaran en libertad y por qué Tom realmente se sentía orgulloso de haber construido el Oro Jackson. El juez aceptó y el resto de los Tom's Workers fueron liberados. Franky incapaz de admitir lo que estaba sucediendo enloqueció, golpeo en la cara a Spandam y a varios miembros de CP5, luego se interpuso en la vía del Tren Marítimo que llevaba a Tom a prisión e intento pararlo con una bazooka y al final con sus manos. Por desgracia fue arroyado por este y sufrió daños irreparables.

Habilidades

Tras aquel accidente Franky mejoró su cuerpo volviendose un Cyborg.

Tecnicas