"Los tontos que no respetan el pasado probablemente lo repitan"
Ella es conocida como "La Niña Demonio" y es la la arqueóloga de los Piratas de Sombrero de Paja, un puesto de bastante importancia ya que ella es la unica que puede leer un idioma extinto y esto es debido a que su sueño es conocer la historia del "Siglo Vacio", una epoca de 100 años de duración de la cual actualmente no se tienen casi ningun registro, salvo los "Rio Poneglyph", unas piedas tan duras como el diamante en las cuales está escrita dicha historia en un idioma perdido el cual ella puede leer, es por eso que desde pequeña el Gobierno Mundial la ha querido muerta, acualmente tiene una recompensa de 930.000.000 Bellys.
Nació en Ohara, una isla en West Blue, venida de una familia de arqueólogos. Su padre se hizo a la mar antes de nacer ella con un grupo de arqueólogos en busca de los poneglyph pero falleció bajo circunstancias desconocidas y su madre, Nico Olvia, dejó a Robin a los dos años para ir al mar a buscar la "Verdadera Historia" siguiendo el ejemplo de su marido; la dejó al cuidado de su cuñada, la mujer de su hermano: Roji. Roji fue negligente y abusó de Robin, dejándole muy en claro una y otra vez que no era querida en la familia, y la trató como a una Cenicienta. Ella siempre se quedaba esperando alguna señal de cariño, y nunca era invitada a una fiesta o gozaba de algún privilegio. A la temprana edad de ocho años, Robin pasó un examen de arqueología y fue invitada a formar parte del "Árbol del Conocimiento". Sin embargo cuando anunció que se integraba al grupo para conocer "La historia verdadera", los arqueólogos la reprimieron y le dijeron que estudiar el Siglo Vacío estaba prohibido y castigado por la ley. Robin reveló que había usado sus habilidades de la fruta para espiar a los arqueólogos y que por eso, sabía que ellos estudiaban, secretamente, sobre el Siglo Vacío en la base del "Árbol del Conocimiento". Eso aterrorizó a los arqueólogos y provocó que el profesor Clover la regañara severamente, advirtiéndole que si volvía a espiar a los arqueólogos o si se atrevía a decirle a alguien sobre la Verdadera Historia, la expulsarían para siempre del Árbol del conocimiento. Por desgracia para ella la Marina se enteró de lo que se hacia en aquella hisla así que para asegurarse de que nadie pudiera conocer algo del "Sigo Vacío" decidieron destruir toda la isla, por suerte Robin pudo sobrevirir ya que un amigo suyo, "Jaguar D- Saul", un gigante, se sacrificó por ella.
Robin en su infancia comió la "Hana Hana No Mi", esta fruta la permite hacer crecer en cualquier parte su propio cuerpo y gracia a esto ha desarrollado varias habilidades.
Aunque es mas bien una tecnica mas que una transformación, es tan distinta a la Nico Robin real, merece estar en esta posición.
Robin crea un clon suyo gigantesco el cual posee rasgos demoniacos.